8 Horas
Tour
12 pasajeros
___
Comenzamos esta ruta llena de sorpresas, dirigiéndonos hacia este importante faro austral, ubicado a 75 km al sur de la ciudad de Punta Arenas. Es el último gran faro del continente Americano, fue construido el año 1904 bajo la tutela del inspector general de faros el ingeniero escocés George Sligth, al cual se le encomendó la realización de un sistema de faros en el Estrecho de Magallanes, esto debido a pérdidas de embarcaciones, vidas humanas y valiosos cargamentos.
Iniciamos esta aventura donde termina la última ruta de américa continental, realizaremos un trekking de 4 km en dirección al faro bordeando el majestuoso Estrecho de Magallanes.
Durante el trayecto, disfrutaremos de paisajes aún prístinos, con vistas a Isla Dawson y Monte Tarn, acompañado de frondosos bosques subantárticos donde podremos identificar el Coihue, el Canelo y la Lenga combinado con la flora típica de la Patagonia.
Por último, llegaremos al tan anhelado Faro San Isidro, cuyo objetivo principal es orientar a los diferentes navegantes del mundo. Situado en un entorno privilegiado con una exuberante belleza, podrás apreciar las bahías cercanas, la Cordillera Darwin, el Monte Sarmiento y la extensión del Estrecho de Magallanes hacia el Cabo Froward. Conocerás el hábitat de aves como el Martín Pescador, Cormorán, el Pato Vapor, etc. y si tenemos suerte, podremos avistar al Delfín Austral e inclusive según la época los soplos de las Ballenas, lo que hará de tu visita una aventura aún más memorable.
Sobre las Reservas:
Antes de realizar la reserva del tour, consultar disponibilidad.
Trekking de regreso a sector Punta Árbol, llegada aproximada a las 15:00 hrs. donde nos espera el vehículo. Durante el trayecto podremos observar la fauna del lugar, diferentes especies de aves, al Delfín Austral y según la epoca del año Ballenas, ademas de la prístina flora donde resalta el Coihue, Canelo, Calafate, entre otros.
El trekking se realiza durante todo el año.
La dificultad es baja, ya que gran parte del trekking es en terreno plano.
No, para este trekking no se paga entrada.