Conoce los  términos, condiciones e información general de Patagonia Indomia

El cliente pone de manifiesto que comprende y acepta lo mencionado a continuación.

 

 

Patagonia Indomia es una Agencia y  Tour Operador de Turismo, la cual ofrece servicios de venta, reservas de destinos turísticos nacionales e internacionales y arriendo de bicicletas en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los servicios ofrecidos son provistos por Patagonia Indomia, así como también por terceras empresas colaboradoras (operador). Por lo tanto, los servicios turísticos ofrecidos podrán ser ejecutados directamente por nuestra empresa, así como también, por operadores.

DESARROLLO DEL SERVICIO

Las características de un servicio, tales como: los lugares a visitar, el tiempo de visita en cada parada, el orden del itinerario y la hora de inicio y término de cada servicio, podrán sufrir modificaciones sin previo aviso por los siguientes motivos: debido a las condiciones climáticas, por motivos de fuerza mayor, por cambios en los horarios de traslados de conexión subcontratados (catamarán, ferry o buses entre otros), o por el tiempo que podría tardar un cruce de fronteras en caso de servicios con destino internacional. Ante cualquier cambio de este tipo, no se realizan devoluciones (ni totales ni parciales).

En relación a las actividades de trekking, el horario de finalización puede estar sujeto a demoras debido a la condición física y de salud de cada pasajero, por esto se solicita tomar en cuenta las recomendaciones indicadas en cada destino para no retrasar al grupo, ni sufrir lesiones atribuibles a estos factores.

RESERVAS

Las reservas grupales (más de 4 personas) deben ser realizadas  exclusivamente a través del correo electrónico de la empresa patagoniaindomia@gmail.com o a través del sistema de reserva de la página web por un representante del grupo. En el caso de reservas individuales se podrá realizar a través de mensaje de texto vía WhatsApp o de las formas mencionadas anteriormente.

Será responsabilidad de la persona que realiza la reserva (cliente) seleccionar correctamente el servicio a reservar, así como la fecha, el horario, la cantidad de pasajeros y sus datos, no existiendo posibilidad de devolución o reprogramación en caso de equivocación.

CONFIRMACIÓN DE RESERVAS

La confirmación está sujeta a la disponibilidad de cupos para los servicios reservados, el mínimo de pasajeros inscritos y las condiciones climáticas esperadas, entre otras razones que afectan la gestión de cada reserva.

Todas las reservas están sujetas a confirmación.
La confirmación se envía en un plazo de hasta 48 horas desde que se realizó la reserva.
Para reservas realizadas con menos de 48 horas de anticipación del servicio, la confirmación se envía hasta el día previo a la fecha solicitada.

FORMAS DE PAGO

Aceptamos tarjetas de crédito, débito y transferencias bancarias electrónicas, PayPal  y WebPay.

La persona que paga la reserva (cliente) debe enviar el comprobante al correo electrónico patagoniaindomia@gmail.com o al WhatsApp +56951622008 indicando el detalle del servicio requerido. En caso excepcional, el pago lo podrá realizar el mismo día del tour con tarjeta de crédito, débito, transferencia bancaria electrónica o en efectivo (pesos chilenos).

POLÍTICAS DE SUSPENSIÓN, ANULACIÓN Y REPROGRAMACIÓN DE LA EMPRESA

Se podrá suspender la entrega de un servicio con anticipación o inclusive el mismo día de la entrega de dicho servicio, debido a condiciones climáticas adversas o por motivos de fuerza mayor (desastres naturales, accidentes en el camino, manifestaciones, cierres no planificados de parques y fallas técnicas de medios de transporte, entre otros). Ante cualquier suspensión de este tipo, las posibilidades de reprogramación o anulación con o sin costo estarán sujetas exclusivamente a las políticas propias de nuestra empresa y de los operadores.

Suspensión por condiciones climáticas u otros factores:

Se realizará la devolución total cuando la empresa cancele antes de empezar el servicio.
Si se desarrolla el tour y no se puede finalizar por razones externas a la agencia excluyendo factores climáticos, se analizará el porcentaje a reembolsar si fuera necesario.
Si durante el recorrido no se puede finalizar el tour por condiciones climáticas no hay devolución.

En caso que no se pueda realizar un servicio para una fecha y/u horario solicitado, se ofrecerán como alternativas de reprogramación las fechas y/u horarios más cercanos disponibles, o la devolución total del pago en caso que el pasajero no opte por las alternativas propuestas.

POLÍTICAS DE ANULACIÓN Y REPROGRAMACIÓN DEL CLIENTE

Toda anulación o reprogramación con motivo de fuerza mayor deberá ser solicitada exclusivamente por la persona (cliente) que realizó la reserva, enviando un correo electrónico a patagoniaindomia@gmail.com o comunicándose directamente por medio de mensaje de texto al WhatsApp +56951622008

Anulaciones y reprogramaciones para Grupos:

Con 15 días de anticipación se podrá anular sin costo o reprogramar.
Con menos de 15 días no habrá reembolso ni reprogramación.

Anulaciones y reprogramaciones Individuales:

Si la compra se realiza 2  días antes o el mismo día del servicio no habrá reembolso ni reprogramación.
Con 3 días de anticipación del servicio se podrá anular sin costo o reprogramar, pasados estos días no habrá reembolso ni reprogramación.

NO PRESENTACIÓN

La no presentación en la fecha, horario y lugar indicado en el voucher lo inhabilita para solicitar el reembolso, o la reprogramación del servicio.

REEMBOLSOS

Los reembolsos a grupos deberán ser solicitados vía correo electrónico por la misma persona que realizo la reserva (representante del grupo) indicando sus datos para poder efectuar en un solo pago la devolución. En el caso de los reembolsos individuales se procederá de la misma manera, deberá indicar por correo electrónico sus datos para efectuar en un solo pago la devolución.

Los plazos y la forma en que se procesan las devoluciones están sujetos al medio de pago utilizado por el cliente al momento de reservar:

WebPay (tarjeta de crédito): para pagos realizados mediante tarjetas de crédito a través de Webpay, el reembolso será reversado directo a la tarjeta, en un plazo de 5 días hábiles.

Redcompra (tarjeta de débito): para pagos realizados mediante tarjetas de débito emitidas en Chile, el reembolso será mediante transferencia bancaria a una cuenta chilena y, en caso excepcional, el pago se realizará en efectivo en un plazo de 4 días hábiles.

Transferencia bancaria, depósito en pesos chilenos y pago en efectivo: para pagos realizados mediante estos medios, el reembolso se hará mediante transferencia a una cuenta bancaria en Chile, y en caso excepcional, el pago se realizará en efectivo en un plazo de 2 días hábiles.

Los plazos indicados corresponden a la gestión por parte de Patagonia Indomia. A partir de entonces, los reembolsos podrían tardar algunos días adicionales dependiendo del procedimiento del procesador de pagos y del banco emisor de la tarjeta de crédito.

Los reembolsos con reservas pagadas en monedas extranjeras, se procesarán siempre en moneda nacional, y el tipo de cambio, será el que se utilizó al momento de realizar la reserva y el pago.

VIAJES INTERNACIONALES

Para viajes internacionales, será responsabilidad de los pasajeros contar con los documentos de viaje requeridos por el país a visitar (documento de viaje, tarjeta de inmigración, visa de turismo, tasa de reciprocidad, carta de invitación y/o certificado de antecedentes penales, según corresponda), estar debidamente habilitado para cruzar la frontera (sin tener orden de arraigo o alguna otra condición que lo impida) y, en caso de estar viajando con un menor de edad, contar con todos los documentos y permisos notariales que correspondan.

 En caso que el pasajero no pueda concretar el ingreso al país a visitar por no cumplir con algunos de los puntos anteriormente mencionados, no existirá posibilidad de devolución o reprogramación y será el pasajero quien deberá costear su traslado de retorno desde el lugar en el que se encuentre (aeropuertos, pasos fronterizos, etc.).

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